logo paquebote
68 libros encontrados buscando autor: ALESSANDRO BARICCO

www.paquebote.com > ALESSANDRO BARICCO

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788433973832

Homero, Ilíada

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 10,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Ilíada de Homero sigue cantando desde el fondo de los siglos. Canta cincuenta y un días del último año de una guerra que llevará, una década después, a la conquista y la destrucción de la ciudad de Troya. Canta a los dioses, hombres y héroes. Guiado por la idea de adaptar el texto para una lectura pública, Alessandro Baricco relee y rescribe la Ilíada de Homero, construyendo con el material original un concertato de veintiuna voces; los personajes homéricos son llamados a escena para relatar, con una voz cercanísima a nosotros, su historia de pasiones y de sangre, su gran guerra, su gran aventura. «Atractiva Ilíada, reescrita en un ritmo rápido y vibrante... Sabe conservar su soberbio esqueleto, su monumental prestancia y su hondura trágica» (Carlos García Gual, El País); «Literalmente he devorado la Ilíada de Baricco.Es hermosa, sutil, envolvente de principio a fin» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).


ISBN:

978-84-339-7849-3

Mr Gwyn

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Jasper Gwyn es un escritor. Vive en Londres y, verosímilmente, es un hombre que ama la vida. De repente, tiene ganas de parar. Tal vez de parar de escribir, aunque la suya no es la crisis que aflige a los escritores sin inspiración. Jasper Gwyn parece querer cambiar de perspectiva, llegar hasta el meollo de cierta magia. Le sirve de apoyo, de cómplice, de asistente, una muchacha que va recogiendo, con rabiosa devoción, lo que progresivamente va siendo el misterio de Mr Gwyn.
Alessandro Baricco entra en las simetrías secretas de este misterio con el paso seguro y resuelto de quien conoce y ama los senderos que recorre. Mueve dos formidables personajes que hacia la mitad de la novela se pasan el testigo, y si a Mr Gwyn le toca barajar las cartas del misterio, la muchacha tiene la tarea de recomponer la secuencia para llegar a una audaz y luminosa evidencia.
«Antes de leer la novela, sabiendo que narraba la historia de un escritor que decidía no seguir escribiendo, estábamos preocupados, pero de inmediato nos tranquilizamos pensando que si Baricco explicaba esa historia era para alejar de sí la posibilidad de caer en la misma tentación: anticipándose a ella, la desarmaba. Leyéndola, nos hemos dado cuenta de que no nos habíamos equivocado. Ahora, más tranquilos, sabemos que Baricco seguirá escribiendo nuevas novelas y nosotros leyéndolas» (Angelo Guglielmi, La Stampa).
«Hay una sutil revolución en el instinto narrativo de Alessandro Baricco que se verifica en su nueva novela y que se fundamenta en algo implícito: cada uno puede elegir su propia existencia. El atrevimiento de Baricco es haber escrito un libro sobre la posibilidad de desaparecer con el objetivo de reencontrarse» (Marco Missiroli, Corriere della Sera).
«Lo que al principio parece el trillado cliché del personaje en busca de autor (un escritor en la cima del éxito que decide desaparecer de la escena pública, un agente literario seguro de convencerlo de que regrese) se convierte poco a poco, casi de forma solapada, en un thriller poético. Con un ritmo relajado que se mantiene durante cerca de dos tercios y que de repente se acelera. En fin, que la historia apasiona, a uno le gustaría pasar páginas para ver qué ocurre. El ritmo de la narración está meticulosamente controlado por su artífice, maestro de los detalles y de las elipsis. No sobra ni una palabra» (Panorama).
«Reflexión sobre el poder de la escritura, sobre el idioma del silencio y de la desnudez (afrontada sin sombra alguna de morbosidad fácil), sobre lo imprevisible de las relaciones. Esperemos que Baricco no se sume al punto 52 de la lista que cierto colega suyo publicó en el Guardian» (Pierluigi Vito, La compagnia del libro).
«Un himno a la escritura como vocación contrapuesta a la escritura como profesión, para reafirmar que su centro de atención no deben ser las clasificaciones de ventas, sino el lector, todos y cada uno de los lectores, cada uno con su maravilloso mundo para ser representado, porque ?no somos personajes, sino historias?» (Sergio Palumbo).

• Alessandro Baricco (Turín, 1958) es autor de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia y Emaús, al igual que el monólogo teatral Novecento, la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada y los ensayos recogidos en Next (Sobre la globalización y el mundo que viene) y en Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación. Baricco dirigió el programa de libros «Pickwick» para Raitre, que «invitó a los italianos a redescubrir el placer de la lectura» (Claudio Paglieri), y en 1994 fundó en Turín una escuela de «técnicas de escritura», llamada Holden (como homenaje a Salinger), que ha tenido, bajo su dirección, un éxito clamoroso. A partir de Seda, que se ha convertido en un longseller ininterrumpido, tanto en Italia como internacionalmente, se consagró como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones.


ISBN:

9788433978790

Tres veces al amanecer

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 104
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En una de las páginas de Mr Gwyn, la última novela de Alessandro Baricco, se aludía a cierta obra titulada Tres veces al amanecer, atribuida a un apócrifo autor angloindio, Akash Narayan. El afamado autor de Seda ha querido ofrecernos ahora esa obra, una secuela autónoma e independiente por completo (casi un mero pretexto, el punto de partida), un complejo mecanismo narrativo que hará las delicias del lector.
Dos desconocidos, un hombre y una mujer, se encuentran tres veces en el vestíbulo de un hotel, poco antes del amanecer. Cada encuentro es único, y primero, y último: aunque se trate de los mismos personajes, sus destinos se cruzan en tres momentos distintos de sus vidas. Son dos adultos, primero; luego, un anciano portero de noche y una adolescente; finalmente, un chico y una policía ya madura, según una lógica temporal que no es la que se manifiesta en nuestra rígida realidad, sino que sólo resulta viable en la privilegiada mecánica de la ficción. Cada encuentro exigirá de ellos una elección cuyas repercusiones conformarán el resto de sus vidas.
Estos tres relatos constituyen una novela posible que recrea el lector en su mente y que presenta algunos de los temas propios del autor: la posibilidad (o imposibilidad) del cambio, la arbitrariedad del destino humano o la responsabilidad hacia el prójimo, siempre a la luz difusa del amanecer, que sugiere y revela, descubre y perfila, colocando las cosas en su sitio en el momento de su aparición.
«En el primero de los tres relatos se apunta al hecho de que nadie cambia nunca verdaderamente. Como uno es de niño, así permanecerá toda la vida. Y, sin embargo, el deseo de cambiar es un impulso que nos acompaña. A veces nos gustaría empezar desde cero. Pero no se puede: “cambiar las cartas es imposible, lo único que nos queda es cambiar la mesa de juego”, sentencia un personaje» (Antonio Gnoli, La Repubblica).
«Este tríptico nos descubre mucho más sobre el Baricco escritor: es como si el narrador turinés se hubiera creado un móvil, el de la construcción de un artefacto perfecto, para relatar la humanidad de todos sus personajes presentes y pasados» (Marco Missiroli, Corriere della Sera).
«El estilo de Baricco es lírico, refinado, un ejercicio donde cada palabra halla su lugar apropiado» (Carolina Ache, Lepetitjournal.com).
«Estamos delante del espectáculo del talento (y la ligereza) con que Baricco desenreda los enredadísimos hilos que articulan, enmarañándose y dificultándose, las tres historias de Tres veces al amanecer» (Angelo Guglielmi, La Stampa).
«Tres historias muy hermosas, narradas con la habitual pluma afortunada del autor» (Gianfranco Colombo, La Provincia di Como).
«En resumen, todo vuelve: vuelve la fantasía, el encanto, la habilidad y la maestría de uno de los escritores italianos más queridos, que nunca deja de sorprendernos» (Lucia Dell’Omo, SoloLibri.net.


ISBN:

978-84-339-7556-0

Emaús

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Santo, Luca, Bobby y el narrador son cuatro adolescentes que viven en un espacio y un tiempo indeterminados pero que remiten vagamente a una ciudad del norte de Italia en los años setenta. Pertenecen a la clase media y, sobre todo, son profundamente católicos. La aparición de Andre, una chica que procede de un mundo muy distinto (de clase alta y costumbres liberales), va a actuar como catalizador de una crisis que supondrá el derrumbe de todas sus certezas. Hasta entonces, han sido jóvenes llenos de grandes palabras (amor, deseo, dolor, muerte...) cuyo auténtico significado, en el fondo, desconocen. Ingenuamente, creen ser incapaces de vivir la tragedia, familiarizados como están con el drama doméstico menor. Igual que en la historia de Emaús relatada en el Evangelio de Lucas, en la que se cuenta cómo Cristo, ya resucitado, se apareció a dos de sus discípulos y que no supieron reconocerlo hasta que fue demasiado tarde, los cuatro jóvenes protagonistas se enfrentan a la realidad sin saber ver ni reconocer todos sus matices y contradicciones, aferrados a una fe monolítica y, hasta cierto punto, heroica. Como en Seda o Sin sangre, Baricco vuelve a demostrar su maestría con una novela corta que es, al mismo tiempo, apólogo moral y novela de formación, escrita con ese inconfundible estilo que sugiere y muestra, con palabras y silencios, luces y sombras (como en el célebre cuadro de Caravaggio que representa el mencionado episodio evangélico), la tensión imposible entre la vida y las convicciones juveniles.
Alessandro Baricco (Turín, 1958) es autor de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre y Esta historia, publicadas en España por la editorial Anagrama, al igual que el monólogo teatral Novecento, la majestuosa reescritura de la Ilíada de Homero y los ensayos recogidos en Next (Sobre la globalización y el mundo que viene) y en Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación. Baricco dirigió el programa de libros Pickwick para Raitre, que «invitó a los italianos a redescubrir el placer de la lectura» (Claudio Paglieri), y en 1994 fundó en Turín una escuela de técnicas de escritura, llamada Holden (como homenaje a Salinger), que ha tenido, bajo su dirección, un éxito clamoroso. A partir de Seda, que se ha convertido en un lonséler ininterrumpido, tanto en Italia como internacionalmente, se consagró como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones.


ISBN:

978-84-339-7701-4

City

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 12,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este prodigioso libro está construido como una ciudad, como la idea de una ciudad. Las historias son barrios, los personajes son calles. Lo demás es tiempo que pasa, ganas de vagabundear y necesidad de mirar. Está ambientado en nuestros días. Hay automóviles, teléfonos, autobuses, un televisor, aunque no ordenadores, y hasta hay un par de barrios, en City, que se deslizan hacia atrás en el tiempo. En uno hay una historia de boxeo, en la época de la radio. En el otro hay un western. En cuanto a los perso­najes –a las calles–, hay un poco de todo. Hay uno que es un gigante, uno que está mudo, un barbero que los jueves corta el pelo gratis, un general del ejército, muchos profesores, gente que juega con balones, un niño negro que tira a la canasta y siempre la mete...


ISBN:

978-84-339-7700-7

Tierras de cristal

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Quinnipak. Una ciudad imaginaria en la que convive una galería de extraordinarios personajes empeñados en construir castillos en el aire que irán desmoronándose hasta dejar un poso de tristeza o de rabia: el señor Rail, cuyo sueño es poseer un ferrocarril sólo para sentir el vértigo de la velocidad; su esposa, Jun, cuya belleza inspiró a Dios «la extravagante idea de pecado»; Pekisch, inventor de artilugios imposibles; Mormy, el niño bastardo capaz de detener el tiempo en su mirada... Una novela construida como un puzzle o una fuga de personajes, historias y digresiones que confluyen de forma independiente hacia un sorprendente epílogo en el que descubriremos una amarga verdad.
«Un insólito talento imaginativo, una capacidad para dar vida a lo increíble que da un toque fantástico, poético y misterioso a todo lo que cuenta» (Carlos Pujol, ABC).


ISBN:

9788433966223

Novecento

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 88
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 8,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz... Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, recientemente llevado al cine por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que Alessandro Baricco ha afirmado: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»


ISBN:

84-339-6784-3

Next «Sobre la globalización y el mundo que viene»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 112
Formato: Bolsillo
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Next: el próximo capítulo del mundo. ¿Será la globalización? Alessandro Baricco parte de este punto. Y se pregunta con la sencillez que exigen los fenómenos más complejos: ¿Qué entendemos por globalización? ¿Es sólo un eslogan? ¿Es un paraíso inevitable o un infierno anunciado? ¿Es como la Ilustración o como la Revolución Industrial? ¿Pone en circulación ideas que cambian el curso de los acontecimientos o produce acontecimientos que cambian nuestra forma de pensar? Poco a poco, Baricco desenreda un hilo de pensamientos que nos llevan hasta allí. Hasta «el problema que a todos nos concierne». A la inminencia de los deberes que nos esperan. «Un libro muy estimulante... Su método de investigación, típico de los no expertos, es el clásico método adoptado por los filósofos que, a diferencia de los expertos, carecen de competencia sobre el tema, y a partir de dicha incompetencia plantean preguntas. Preguntas nada ingenuas que ponen a prueba la competencia de los competentes» (U. Galimberti, La Repubblica).
Alessandro Baricco (Turín, 1958), además de numerosos ensayos y artículos, es autor de cinco novelas (Premio Selezione Campiello, Prix Médicis Etranger y Premio Viareggio). Dirige el taller de literatura Holden, que fundó en 1994 en Turín.


ISBN:

978-88-07-88089-6

SETA

Editorial: FELTRINELLI   Año:    Páginas: 108
Formato: Bolsillo
Precio: 11,32
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-88-07-88088-9

NOVECENTO «Un monologo»

Editorial: FELTRINELLI   Año:    Páginas: 62
Formato: Bolsillo
Precio: 9,83
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.



<<<anteriores  [51-60]  [61-68]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal